miércoles, 25 de mayo de 2011

RFLEXIÓN FINAL DE LA ASIGNATURA.

Para empezar, mi sensación con esta asignatura ha ido cambiando bastante a lo largo de este cuatrimestre. Empecé con pocas ganas la asignatura porque siempre nos han transmitido la literatura de forma tan aburrida que no me llamaba especialmente la atención.
A lo largo de los días en los que íbamos avanzando en materia me iba gustando la literatura, especialmente por la forma de llevar a cabo la clase que eran muy dinámicas y difícil de perderse si vas todos los días a clase. Esta forma de dar literatura me ha gustado porque nunca me habían traído los libros que me explicaban en clase para poder verlos, tocarlos, y poder manipularles para poder comprender lo que nos estaba explicando la profesora.
Esta asignatura me ha enseñado muchísimas cosas que desconocía. Antes me fijaba en los libros infantiles por mis gustos. Ahora ya sé que primero tengo que conocer la psicología evolutiva y los gustos e intereses de los niños, que son los que van a utilizar dichos libros.
En cuanto al blog, me parece buena idea aunque reconozco que esto no es lo mío pero podemos ver perfectamente nuestra propia evolución y la de nuestros compañeros. A pesar de haberme “pillado el toro” a la hora de ir subiendo los apuntes, las actividades, las reflexiones,… pero simplemente ha sido por falta de tiempo, de ahí que no haya podido hacer ninguna actividad voluntaria pero me hubiera gustado (aunque sé que no es escusa).
Estoy muy contenta con respecto a esta asignatura y con la profesora. Me ha parecido una asignatura bastante útil como futura maestra puesto que he aprendido muchas cosas que ni siquiera había oído ni sabía que existían. Por lo tanto, esta asignatura me ha servido para seguir formándome como maestra pensando siempre en los niños, en mis alumnos, que me ha servido para seguir aprendiendo más sobre ellos y hacer bien mi trabajo, que se lo merecen.

2 comentarios: