martes, 24 de mayo de 2011

Reflexión bloque 2.

Este bloque me ha parecido muy interesante porque no conocía nada de lo que hemos tratado en él.

Este primer bloque me ha enseñado a saber identificar un buen libro, tanto infantil como juvenil o de adultos ya que antes me guiaba por las edades que aparecían en ellos. Este aspecto creo que es importantísimo a la hora de ser maestra ya que si sabemos identificar un buen libro de infantil, vamos a transmitir la lectura como algo positivo y haremos que desde pequeños les guste. Además, es importante fomentar la el gusto por la lectura porque vivimos en una época en el que a las tecnologías no las podemos dejar de lado porque están en el día a día entre todos nosotros.

Irune nos enseñó muchos cuentos para que aprendiesemos las diferencias entre unos y otros y para ir adquiriendo experiencia en la literatura infantil. Esta experiencia nos ayuda a poder identificar, como ya he dicho anteriormente, buena literatura infantil y desechar de esta manera la "mala".

Para poder analizar bien un libro infantil, por otro lado, nos ha podido quedar bastante claro que tenemos que conocer a los niños, su psicología evolutiva, los temas que les interesan,... para poder llevar y acercar los cuentos/ libros a los más pequeños y les llamen la atención.

A partir de este tema, me llamó bastante la atención la asignatura así que tenía buenas expectativas para los temas posteriores.


1 comentario: