martes, 24 de mayo de 2011

Reflexion bloque 4.

Este bloque, igual que los anteriores, me ha gustado bastante porque hemos podido conocer de dónde vienen los cuentos de "toda la vida"; es decir, que nuestros padres nos han contado, que nuestros abuelos se saben y, lo más seguro, nosotros también se los contemos a nuestros hijos y a nuestros alumnos.

Lo que más me llamó la atención es que estos cuentos no son de hace poco, sino que se llevan transmitiendo tanto tiempo que han sufrido tants variaciones que en cada país ocurre en un lugar parecido o distinto, porque se han ido adaptando al lugar de dónde se transmitían. Además, la mayoría de ellos han podido pasar en la realidad.

Con este bloque, he podido recordar mi infancia, no solo por los cuentos, sino también por las canciones que usabamos para saltar a la comba, que vienen de hace mucho tiempo y se siguen usando.

Lo más importante de este bloque y que más me llamó la atención, ha sido el saber adaptar, que por eso pienso que siguen estando entre nosotros esas cancioncillas y esos cuentos, que los seguimos transmitiendo oralmente, aunque haya gente que los ponga por escrito (recopiladores).

En este bloque, también me he dado cuenta de la importancia de los cuentos folclóricos ya que la mayoría de ellos son los que vamos a adaptar, sino están ya adaptados, para nuestros niños del aula, que este bloque ha servido y ayudado principalmente para eso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario